El secretario gremial del Sindicato del Seguro, el venadense Jorge Sola, fue designado como miembro permanente del Comité Jurídico de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Este comité está constituido por un equipo de abogados asesores designados por las centrales sindicales de diferentes países de la región de las Américas.

El Comité Jurídico de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas tiene como objeto asesorar y efectuar recomendaciones jurídicas sobre asuntos sindicales  y legales de diferentes ámbitos internacionales, especialmente en la Organización Internacional del Trabajo.

El Comité Jurídico Sindical da seguimiento exhaustivo a la agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo de cada año. Participa activamente y debate acerca de la situación político, sindical y jurídica de los países de la región. Trabaja activamente en los debates en el seno de la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo.

El comité se reunió a principios de año, luego de la publicación del informe de los expertos en aplicación de convenios y recomendaciones, para debatir y analizar los informes por país, hacer una evaluación de prioridades de la región, una lista de países de la región que luego podrían integrar la lista larga de países que son llamados a la Comisión de Aplicación de Normas.

Luego, al finalizar la Conferencia Internacional del Trabajo, suele reunirse nuevamente para debatir los resultados y conclusiones.

También, cuando lo es requerido, emite dictámenes, cartas de solidaridad y apoyo e interviene en diferentes debates de la agenda internacional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu