El gobierno municipal con su Oficina de Empleo y el Programa “Santa Fe Capacita” presentan una nueva iniciativa de formación, se trata del curso de Auxiliar de Construcción en Seco, una técnica que tiene amplias ventajas en términos de eficiencia, rapidez, durabilidad y sustentabilidad a la hora de construir.

Es otro nuevo módulo de capacitación gratuito entre ambas organizaciones estatales, que ya reconoce exitosos antecedentes como los cursos de soldador, programación, marketing digital y Excel. 

Este curso bimodal tiene 96 horas de desarrollo, con clases en línea vía Zoom y prácticas presenciales, estará a cargo del docente de la UTN-FRVT Maxi Aquino y la preinscripción para un cupo de 15 vacantes se realiza a través del enlace Cursos de la página web del gobierno municipal. 

Los contenidos serán: Nociones básicas de la construcción; Introducción al área de las construcciones en seco; Ejecución y armado de estructuras; Ejecución de plaqueado; Terminaciones; Cálculo y Presupuesto.

 

También para mujeres

“Esta propuesta está orientada a personas mayores de 18 años en general que quieran formarse en esta técnica u oficio, aquellos que están en la búsqueda de empleo o quienes buscan alguna recalificación laboral. Y al igual que en el curso de soldadores también pueden participar mujeres, queremos abrir las posibilidades de inserción laboral de mujeres en rubros no tradicionales para ellas”, informó Inés Paitoví, a cargo de la Oficina de Empleo.

Según datos de empleo formal en la industria de la construcción en el país, existen alrededor de 60 empresas dedicadas a esta actividad y cerca de 500 trabajadores. De acuerdo con el Instituto de Construcción en Seco (Incose), la Argentina fue en 2019 el tercer país de Sudamérica en referencia a la penetración de este método.

Tras la preinscripción a través del enlace (cierre 9/06) habrá una entrevista de admisión a cargo de capacitadores en la Oficina de Empleo, Marconi 640. El inicio del curso está programado para el 14 de junio y será de tres clases por semana.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu