El gobierno de Venado Tuerto sigue desarrollando el Plan de Becas Estudiantiles en el presente ciclo lectivo, como uno de los ejes centrales del programa Venado Integra. 

Al respecto, se informó que durante el gobierno encabezado por Leonel Chiarella ya son 870 los becados (entre los distintos niveles educativos) y este número supera en un 45 % al listado de 600 alumnos alcanzados en diciembre de 2019. 

Vale destacar que con esfuerzo administrativo del municipio esta ayuda a estudiantes se encuentra al día. Mediante una inversión superior a 1,8 millón de pesos, ya se están abonando las becas correspondientes al mes en curso. 

 

 Seguimiento individual 

Según informó el director de Educación, Jonathan Abba, la cartera a su cargo articula acciones “con las autoridades de cada institución educativa a los fines de realizar un seguimiento mensual de cada becado. Junto al intendente Leonel Chiarella desde el comienzo de la gestión ponemos el esfuerzo en garantizar la absoluta transparencia del programa de becas”. 

En esta línea, se dieron pasos muy importantes como el lanzamiento de una convocatoria de inscripción masiva, abierta y online, llegando a niveles cuyas inscripciones eran nulas o con muy bajos porcentajes, tales los casos de la educación especial, educación para adultos y el nivel primario. A su vez, “contamos con un mecanismo claro y transparente. El realizar las evaluaciones socioeconómica y académica nos permitió establecer un orden de mérito y según éste, seleccionar a cada beneficiario”. 

Por último, “hicimos visibles los resultados de las evaluaciones y se exhibirán durante todo el año la nómina de becados y las listas de espera en la página web del gobierno municipal”. 

“Tenemos planificada una inversión anual en becas que supere los 18 millones de pesos, una decisión del intendente Chiarella que refleja el estímulo a la educación con acciones concretas”, completó Abba.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu