Con la firma del respectivo convenio, en breve se comenzará con la segunda etapa de la comisaría de Sancti Spíritu. En Maggiolo, realizó gestiones para el pago del alquiler del colegio secundario. Por último, fuerte insistencia para la construcción de un puente que evitaría cortes de los caminos rurales.

Tras gestiones del senador provincial Lisandro Enrico, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y el presidente comunal de Sancti Spíritu, César Bainotti, para que se dé comienzo a la segunda etapa de construcción de la Comisaría 10ma U.R. VIII de la localidad.

Cabe recordar que la primera etapa de la obra de refacción consistió en "una construcción con todos los servicios funcionando, obras de urbanización, infraestructura, conexiones, desmalezado y remoción de material del terreno, mejorado de calles y veredas; rampas, arborización y espacios verdes. También la cubierta de techos, cielorrasos, colocación de pisos, revestimientos, aberturas, y demás redes de infraestructura interna e instalaciones sanitarias, de gas y eléctrica", detalló el senador Lisandro Enrico.

Respecto a esta segunda etapa, los trabajos a realizar tienen que ver con la incorporación de dos habitaciones (una para el personal femenino y otra para el masculino) y un baño, ya que la construcción aún no cuenta con un área de descanso para el personal policial.

"Esto resulta sumamente necesario ya que todos los policías que trabajan en la comisaría, y hasta el mismo comisario, no son de Sancti Spíritu, sino que vienen de otras zonas de la Provincia, por lo que estas áreas resultan imprescindibles para cumplir con una adecuada tarea", concluyó Enrico.

 

En Maggiolo 

El senador provincial Lisandro Enrico realizó gestiones ante la Administración Provincial de Impuestos solicitando que dé trámite urgente al expediente por el cual piden la extensión del impuesto inmobiliario del edificio donde funciona la Escuela Secundaria Orientada n.° 228 de la localidad de Maggiolo, con el fin de que la provincia abone el alquiler correspondiente. 

Respecto de esto, el senador manifestó: “La escuela 228 de Maggiolo no cuenta con un edificio propio, por lo tanto, le solicitamos a API que extienda el impuesto inmobiliario y que pague el alquiler el gobierno provincial ya que no es un gasto que le corresponda abonar a la institución”.

 

En Teodelina

También, Enrico solicitó la incorporación al presupuesto provincial del proyecto de reconstrucción del puente Girard de la localidad de Teodelina. Dicha obra fue incorporada en el presupuesto 2021 y actualmente se cerró el proyecto ejecutivo por parte del equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos y se elevó a las autoridades.

Cabe recordar que esta obra es de suma importancia para los vecinos de Teodelina, ya que la localidad funciona como un embudo y allí desembocan las cuencas de La Picasa y Encadenadas y es donde se sostiene el agua de todo el sur de la provincia, siendo extremadamente necesario crear este nuevo proyecto para resguardar al pueblo del posible avance del agua. 

Al respecto el senador destacó que “actualmente el puente se encuentra atravesando una precaria situación estructural, está destruido, con reparaciones transitorias que se vienen sosteniendo y ejecutando desde la Comuna de Teodelina para garantizar la transitabilidad pero que no generan seguridad ante alguna crecida”. 

 

Finalizando, el legislador manifestó: “Estamos muy contentos de que, finalmente, se haya elevado el proyecto ejecutivo a las autoridades correspondientes y esperamos que muy pronto se concrete esta obra tan importante para los vecinos de Teodelina y para toda la región”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu