Este 12 de junio el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto cumple 50 años desde su fundación.

El 12 de junio de 1971 nace el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto. Fue en la sala de acuerdos del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, en donde asisten el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Rosario, Ricardo Castro, que a la vez era tesorero de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED); Luis Scarafía, Alberto Borello, Carlos Ibargüen, Enrique Ghanem y Alberto López, por LT29 Radio Venado Tuerto; Armando Graciano, Esteban Stiepovich y Jorge Alberto Graciano por el diario El Alba; Juan Eugenio Gásperi por el diario La Opinión; Domingo Carrobe de El Eco Deportivo de la ciudad de Firmat; Luis Alberto Peralta y Raúl Oscar Leguina representando a La Voz de Venado.

Durante muchos años el comando del Círculo estuvo en manos de Luis Scarafía, Alberto Borello y Carlos Ibargüen. Después de varios años sin actividad, el Círculo volvió a “refundarse” y el 14 de julio de 2006 se propuso a Carlos Ibargüen como presidente y a Leandro Gabriel Palomieri como secretario, para llevar adelante, confirmando la continuidad y funcionamiento del mismo.

En el año 2009 se proclamó presidente al profesor Luis Alberto Antonelli; el 25 de abril de 2012 asume como presidente Leandro Gabriel Palomieri, quien fue reelecto el 25 de agosto de 2015; mientras que el 25 de julio de 2018 toma la presidencia Santiago Javier Córdoba, quien actualmente rige los destinos de la institución.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto consigue tener su Personería Jurídica el 7 de marzo de 2007 en la Inspección General de Justicia de la provincia de Santa Fe, resolución 0137.

Decenas de grandes periodistas pasaron por el circulo reflejando la pasión por el deporte en los diferentes medios de comunicación de Venado Tuerto y la región. Actualmente el Círculo es reconocido por la gran fiesta de fin de año donde se reconoce a lo más destacados del deporte local, lamentablemente la pandemia impidió el año pasado la realización de los "Premios Venado", pero cuando la situación lo permita la gran fiesta del deporte regresará.

 

 

Salutación del intendente Chiarella

El intendente Leonel Chiarella envía un cálido saludo al Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto (CPDVT) que hoy celebra sus 50 años de vida institucional, haciendo un significativo aporte en la promoción de los deportistas de la ciudad y región y de los valores que infunde el deporte en la comunidad.

Nuestra gestión municipal renueva en esta fecha el compromiso de apoyo a la entrega de los Premios Venado al deporte, que seguramente nos encontrará celebrando juntos cuando esta crisis sanitaria llegue a su fin.

En estas Bodas de Oro del CPDVT, vaya el recuerdo para sus fundadores y los socios que ya no están; y el reconocimiento para quienes hoy integran la CD y trabajan por el engrandecimiento de la entidad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu