La Confederación General del Trabajo mantuvo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con el ministro Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini en el marco de la presentación del Plan Casa Propia. 

Este programa se encuentra dentro del Plan Procrear II y contempla la realización de viviendas en terrenos de sindicatos o centrales sindicales aptos para loteo y/o edificación. Esta política habitacional se va a instrumentar con un sistema de fideicomiso a través de la generación de créditos hipotecarios con el respaldo del Banco Hipotecario Nacional. Las características del crédito buscan que sea accesible para las y los trabajadores: tasa cero, devolución a 30 años y ajuste a través de la fórmula Hog.AR, en la cual el crecimiento de la cuota está supeditado a los aumentos salariales. El monto máximo del crédito es de $ 4.000.000, y el otorgamiento admite tanto la modalidad individual, en caso de que se otorgue directamente al trabajador, como la modalidad colectiva, en caso de que la construcción de viviendas sea cogestionada entre los sindicatos y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por la CGT participaron Héctor Daer, Carlos Frigerio, Jorge Sola y Carlos Pronotti, mientras que por la CTA estuvieron Hugo Yasky y Agustina Panissa.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu