En una nueva sesión legislativa, el senador provincial Lisandro Enrico votó a favor por la aprobación de una ley que les permite a los dueños de pequeñas parcelas de campo dividir dichos inmuebles rurales en fracciones inferiores a la unidad económica, cuando estos inmuebles estén en condominio o se encuentren iniciando un proceso sucesorio. 

Dicho proyecto de ley fue presentado en Diputados, luego se modificó y se aprobó en la Cámara de Senadores, y actualmente se encuentra en Diputados a la espera de su sanción definitiva.

Una vez entrada en vigencia la misma, se otorgará un período de cinco años para aquellas personas que quieran regularizar la situación dominial. 

En relación, el senador Enrico manifestó: “Esto va más allá de la porción de tierra en sí, tener una escritura propia permite también tener acceso a créditos bancarios, financiación de insumos, fomenta el crecimiento sustentable y sostenido de sus economías y la de la región, por eso nos parece tan importante que se apruebe esta ley”. 

La prohibición de que se puedan subdividir las pequeñas parcelas de tierra constituye una problemática actual que atraviesa a los sectores más débiles y vulnerables de la economía rural. “Una gran cantidad de productores agropecuarios necesitan que el Estado se haga presente, interprete sus necesidades y las plasme en leyes”, concluyó Lisandro Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu