Una misión del gobierno de Venado Tuerto fue generar espacios y equipos donde los vecinos se sumen a lograr misiones que mejoren la ciudad. 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, conducida por Sofía Galnares, sigue adelante con una serie de programas tendientes a transformar la situación ambiental de la ciudad y atender distintas problemáticas sociales. En este sentido, la funcionaria señaló el apoyo constante del intendente Leonel Chiarella para cada proyecto abierto a la comunidad. 

“En el marco del Reciclar Venado estamos trabajando con los residuos electrónicos que este sábado 17 vamos a recoger en la vecinal del barrio Rivadavia (26 de Abril 835) de 10 a 16.30, y el domingo en el marco del ‘Venite al Parque’, en el Parque Municipal de 10 a 13. A cambio de los residuos vamos a entregar un certificado de disposición final”, informó Galnares. 

Por otra parte, avanza el proyecto de instalación de campanas para materiales limpios y secos que provengan de los residuos (cartón, papel, latas, plásticos, ecobotellas y vidrios). “Ya tenemos 30 puntos instalados en los diferentes barrios de la ciudad y su disposición se puede observar en el mapa digital: https://venadotuerto. gob.ar/reciclarvenado”, invitó la funcionaria.  

Otra experiencia ambiental puesta en práctica semanas atrás, es el de recolección y reciclado de neumáticos en desuso, cuyo punto de acopio está ubicado en la Planta Intermedia de Reciclaje, en ruta 8 y Matassi. “El objetivo general de este programa es reducir los riesgos ambientales que generan los neumáticos usados por una incorrecta disposición final, contribuyendo a la reducción del volumen”, apuntó Galnares y precisó que “los vecinos pueden llevar estos elementos, de lunes a domingos de 6 a 18, a la Planta Intermedia de Reciclaje, donde ya reunimos cerca de 1.600 cubiertas usadas”. 

 

Ayuda social 

La problemática social también es atendida desde el área conducida por Sofía Galnares a través del programa Venado Ayuda que por estos días trabaja, principalmente, con la Campaña del Frío. 

En este sentido la subsecretaria detalló que “la campaña está orientada a recibir donaciones de frazadas y dinero en efectivo que pueden ser acercados a las sedes de Puentes del Alma (Juan Bautista Alberdi 268), Impulsar (Lisandro de la Torre 1.111) y la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2.359). Hasta la fecha se reunieron 152 frazadas y se recaudaron 64 mil pesos empleados en la compra de zapatillas para el programa “Vuelta al Cole”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu