El gobierno local escuchó el pedido realizado desde el sector de la gastronomía (bares y restaurantes) y por mañana martes y pasado miércoles, estos comercios podrán trabajar como si fuese un feriado, es decir, hasta las 23. La provincia adoptará una actitud diferente, pero no se opondrá a lo determinado por las autoridades locales. 

Como es harto sabido, el sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. De hecho, ya hubo varios locales que debieron cerrar sus puertas definitivamente por no poder afrontar los costos de mantener una actividad, prácticamente con las puertas de los comercios cerradas durante tanto tiempo. Claro que hubo y hay apoyo desde los gobiernos de los tres estamentos (nacional, provincial y municipal) pero nada alcanza. Por eso, hay fechas claves, caras a los sentimientos de los argentinos, que históricamente son esos días donde los negocios del rubro pueden hacer "una diferencia". Y el Día del Amigo es una de las más importantes. Pero claro que en este contexto, todo es más complicado. 

Por esto, desde el sector gastronómico se vino pidiendo, desde hace ya varios días, que mañana 20 de julio sea considerado como un día feriado, en el sentido de poder trabajar hasta más tarde. Y también, el otro pedido, fue que no se restringieran los festejos solo al 20 de julio, sino que se tomaran más días y se festejara no el día, sino la Semana del Amigo, de modo de poder trabajar con esta modalidad de excepción más tiempo y poder recuperar así, algo de todo lo perdido -económicamente hablando- desde el inicio de esta verdadera tragedia universal llamada coronavirus, y que en la República Argentina comenzó a partir de marzo del año pasado.

Así las cosas, el gobierno del intendente Leonel Chiarella decidió escuchar a los comerciantes y en Venado Tuerto, el Día del Amigo se podrá festejar por partida doble: el martes 20 y el miércoles 21, hasta las 23 y con un aforo del 50 % de la capacidad de los locales.

Según aseguró esta mañana en Info100 (lunes a viernes de 9 a 12 por la 104.1) el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, si bien la provincia de Santa Fe adopta una medida distinta y no modifica los horarios, quedando hasta las 19 como cualquier día de semana normal, el gobierno de Omar Perotti fue informado de la medida adoptada por el gobierno venadense y lo permitiría. Este es el gran temor de algunos comerciantes: no verse expuestos a multas o sanciones por plegarse a las disposiciones locales, que no coinciden con lo dictado desde Santa Fe.

Pero insistimos, según Meardi, si bien Santa Fe no acompaña la postura de Venado Tuerto, tampoco la censura.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu