El gobierno de Venado Tuerto trasladó a su equipo del programa Búsqueda Activa, al barrio Ciudad Nueva donde se realizaron 254 visitas domiciliarias.

Según precisó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, “durante la recorrida en el Ciudad Nueva los voluntarios visitaron 254 domicilios, se hicieron diez hisopados y se detectaron cinco casos positivos”.

Vale recordar que el programa Búsqueda Activa comienza con el rastrillaje casa por casa, para luego confeccionar la planilla epidemiológica a las personas con síntomas de COVID-19, que se pueden realizar el hisopado en la ambulancia que se traslada a los barrios. 

Krenz destacó que en la recorrida por el Ciudad Nueva “nos encontramos con gente que ya había transitado la enfermedad, vecinos que la están transitando y tienen el seguimiento telefónico, y muchas personas que ya están vacunadas”, y adelantó que el operativo tendrá continuidad el jueves próximo en el centro de salud del barrio Victoria. 

Por otra parte, el secretario de Salud recomendó a la población que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerque a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, en el CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o en el hospital regional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu