El gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Movilidad, analiza la posibilidad de sumar cuatro nuevas unidades al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en la ciudad, que de ese modo contaría con dos colectivos en cada una de las cuatro líneas. 

Con el retorno de las clases presenciales y una mayor circulación de gente por la reapertura de muchas actividades, el municipio considera potenciar el servicio.

“Actualmente contamos con un corte de 13 mil pasajes por mes. Ha recuperado un buen nivel de carga (de la SUBE), entendiendo también que hay un servicio reducido. Estamos esperando para analizar cómo son estos primeros 15 días con la vuelta a la presencialidad. Los docentes, no docentes y alumnos, son los principales usuarios del TUP”, sostuvo el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

En tal sentido, afirmó que la idea es “poder sumar al menos una segunda unidad por línea en la franja horaria en la cual la mayoría de las escuelas funcionan, de 7 a 17 aproximadamente. Son cuestiones estimativas, en función a esperar los datos que estamos analizando durante estos días”.

Otro dato a tener en cuenta es la vuelta del cursado nocturno, tanto del nivel terciario como la secundaria para adultos. Al respecto, Bernabei indicó: “Estuvimos charlando con estudiantes y docentes de distintos institutos. El uso puntual de las dos líneas nocturnas hacía muy largos los servicios, con frecuencias de más de 90 minutos. Y los propios choferes decían que no llegaban a cumplir con el tiempo del recorrido. En función a eso, extendimos la prestación hasta las 22, previo al inicio de la pandemia”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu