Será a partir de las 19.30. La obra marcará un cambio notorio en una de las arterias que más conecta a los venadenses con la región. 

En el marco de las obras encaradas por el gobierno de Venado Tuerto, con recursos propios y la participación de la Cooperativa Eléctrica, hace meses se inició un plan de renovación del sistema lumínico no solo en avenidas, sino también en espacios públicos de la ciudad. Y este martes será un nuevo día especial, de acuerdo que se estrenará la nueva iluminación led de avenida Santa Fe, que en esta etapa abarca desde el parque municipal hasta ruta 33. 

La nueva colocación de luces sobre esta traza fortalecerá la conexión interbarrial y mejorará la visibilidad en uno de los accesos más utilizados por los vecinos. También aumenta la visibilidad en la avenida que habitualmente se toma para ir de manera directa al nuevo hospital, parque municipal y sede de UNR, entre tantos lugares. 

 

Senda renovada 

A su vez, la obra de luces acompaña la tradicional senda por la cual día a día se transita para hacer ejercicios al aire libre, logrando una mayor visibilidad y seguridad en los sectores donde la oscuridad se imponía. De hecho, simultáneamente del cambio de luces, también se inaugurarán los trabajos realizados de pavimentación y puesta en valor en ese largo carril deportivo que forma parte de la vereda de la avenida. 

 

La era blanca 

En los últimos días, además con nuevos artefactos led cambiaron su fisonomía las plazas Soberanía Nacional, Del Trabajador y Papa Francisco, ofreciendo mejores condiciones de visibilidad y seguridad en espacios muy utilizados para actividades recreativas. 

A estos ejemplos se suman las emblemáticas obras en plaza San Martín, en el parque municipal, en las avenidas Alem, Lisandro de la Torre y 2 de Abril. 

 

Lo que viene en luces led 

Según anunció Chiarella, tras inaugurarse avenida Santa Fe, el plan de recambio lumínico se trasladará al camino al cementerio, en Av. Jorge Newbery. 

“Siempre recibimos pedidos de los vecinos para modernizar el alumbrado público en las calles y nosotros lo enmarcamos en el plan anual que llevamos adelante con la Cooperativa Eléctrica, a cuyo personal quiero agradecer”, remarcó el intendente Leonel Chiarella. 

En este sentido, confió que “estamos trabajando en modificar un criterio, donde en sectores más alejados del ejido urbano, que hoy son zonas urbanas, se iluminaban los frentes; muchas calles no tienen gran número de frentistas pero sí son muy transitadas por los vecinos para llegar a sus hogares, entonces debemos iluminarlas”, concluyó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu