El gobierno de Venado Tuerto incentiva a alumnos de la ciudad a participar de actividad de forestación para cuidar el medioambiente.

El martes 17 de agosto, a las 19, se realizará por la plataforma Zoom una reunión informativa con jóvenes de 5° y 6° años del nivel secundario para invitarlos a formar parte de la jornada de plantación de RespirArg, que se realizará en septiembre en la plaza “Macacha Güemes”.

RespirArg es uno de los proyectos ganadores del Eco-Ideatón Joven, el cual fue lanzado en noviembre del 2020 por el gobierno de Venado Tuerto, y que involucra a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas y la Dirección de Juventudes.

Este proyecto, tendiente a la creación de un pulmón verde, evaluó en primer término una serie de predios y espacios públicos para desarrollarlo, resultando elegida la plaza del barrio Güemes, a partir de lo cual se comenzó a idear un proyecto integral y en particular, la forestación.

“Pensamos el uso de este espacio junto a los vecinos de la zona, y comenzamos de cero, ya que la plaza ni siquiera contaba con un plano. Ellos solicitaron reparación o reemplazo del mástil, demarcación de caminos internos, veredas y reforestación, un plan de iluminación, bancos, juegos infantiles, una estación saludable, nomencladores, provisión de agua potable y otros servicios”, detalló la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

Una vez definido el lugar, se estableció un listado de las diferentes especies que podían plantarse y un diseño de presupuesto. En julio de este año se mostró el proyecto final de la plaza, con la presencia del intendente Leonel Chiarella y el concejal Juan Ignacio Pellegrini y se definió que la jornada de plantación para comenzar a gestar el pulmón verde sería en septiembre, de la que participarán los estudiantes y vecinos comprometidos.

“Invitamos a esta reunión informativa por Zoom a todos los cursos y estudiantes apasionados por el ambiente y la naturaleza, donde les comentaremos cómo ser parte de este proyecto para la plaza Macacha Güemes”, acotó Galnares.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu