Representará la lista del gobierno municipal y contará con el apoyo del radicalismo, socialismo, PDP y Juntos por el Cambio. 

De cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre, se realizó (en forma virtual por la pandemia de COVID-19) el lanzamiento oficial de la lista oficialista “Ahora Venado” que lidera el concejal Juan Ignacio Pellegrini, y que cuenta con todo el respaldo del senador Lisandro Enrico y del intendente Leonel Chiarella. 

A la lista oficialista perteneciente al nuevo espacio de "Primero Venado", la conforman referentes de la UCR, el PRO, el Socialismo y el PDP, y completan la nómina Verónica Ruiz (Juntos por el Cambio), Nahuel Pasquinelli (Partido Socialista), Sofía Galnares (UCR), Guillermo Barbey, Yésica Roldán (PDP), Julio Heredia (UCR) y Sandra Bolognini (Juntos por el Cambio). 

También acompañaron a esta lista durante la presentación virtual los actuales concejales Mariana Iturbide (UCR), Leo Calaianov (PS), Mabel Caula (PS) y Francisco Paris (PRO); como así también la diputada provincial socialista Rosana Bellatti.  Primero Venado 

Durante su discurso, el candidato a concejal Juani Pellegrini, señaló: “Primero Venado viene a representar los valores del consenso y de la unión. Primero Venado pone a Venado Tuerto por encima de todas nuestras diferencias y apetencias personales, creemos en un proyecto de ciudad que contemple múltiples miradas”. Luego rescató que “esto es algo que valoro porque tiene que ver con construir algo colectivo, que es lo que tiende a perdurar y a tener una visión de futuro”. 

Más adelante destacó: “Tenemos la decisión política de avanzar desde este espacio político que viene a traer un orden y planificación a la ciudad. Queremos fortalecer las obras que venimos realizando y volvemos a recuperar la confianza del vecino en la administración municipal. Es importante que el vecino sepa que cuando abona sus impuestos o está pagando una obra, los servicios y trabajos llegan". 

 

Fuerte respaldo del intendente 

A su turno, el intendente Chiarella afirmó que “es un orgullo que Juani Pellegrini lidere esta propuesta de Primero Venado para las próximas elecciones”, para luego recordar que “en 2019 propusimos acciones, programas y obras para llevar adelante y estamos cumpliendo. Un gobierno transparente y honesto, mejorando los servicios, haciendo obras, ordenando la ciudad y generando oportunidades”. 

Paralelamente, subrayó que “día a día demostramos el potencial que tenemos como ciudad, sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que este es el camino”, y en ese marco aseveró: “En estas elecciones seguimos definiendo el rumbo de la ciudad y elegir a Juani Pellegrini es respaldar todo lo que venimos haciendo y cumpliendo. Sigamos por este camino”. 

 

Enrico y la importancia de escuchar al vecino 

Al momento de expresar sus declaraciones, Lisandro Enrico, impulsor de este nuevo espacio político, expresó: "Hace siete años comenzamos un sueño, creíamos que era posible una mejor ciudad. Venado Tuerto estaba para más, pero se necesitaba un grupo de personas comprometidas y de palabra que trabajara para transformar la ciudad. La clave era caminar, recorrer casa a casa, escuchar a los vecinos y cumplir. Por eso hoy estamos abiertos a construir juntos. A nuestra propuesta del radicalismo, se fueron sumando los valiosos aportes del socialismo, del PDP, y ahora, en esta nueva etapa, referentes del Pro local. Y eso es lo que queremos; terminar con las diferencias, demostrar que es posible un proyecto colectivo donde todas las voces propongan y enriquezcan el proyecto ciudadano, siempre pensando en unir las fuerzas y poner el crecimiento de la ciudad por encima de todo. Esa es la forma de reivindicar a Venado Tuerto después de tantos años de estancamiento". 

"Nos une la confianza con el vecino, el compromiso y los proyectos que tenemos para Venado Tuerto. Adelante Juan Ignacio Pellegrini y equipo, adelante con este grupo plural que representa a distintos espacios, a la gestión municipal que encabeza Leonel Chiarella y principalmente a nuestros queridos vecinos. Es momento de seguir construyendo, por eso todo mi apoyo", finalizó el senador Enrico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu