El gobierno de Venado Tuerto sigue adelante con su programa de prevención de nuevos casos de COVID-19, para lo cual trasladó este jueves al equipo de “Búsqueda Activa” al barrio Santa Fe.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que “continuamos con el programa Búsqueda Activa, que se desarrolló todos los jueves del mes pasado y ahora lo continuamos a partir de la evaluación que hacemos del número de casos y la circulación viral en la ciudad”.

El funcionario precisó que en barrio Santa Fe se realizaron 132 visitas domiciliarias, fueron hisopados 11 vecinos y se detectaron dos casos positivos.

“El objetivo es bajar el número de casos, sabiendo que está la posibilidad del ingreso de la variante Delta y nos debe encontrar con el menor número de contagios posibles”, alertó Krenz.

El programa de “Búsqueda Activa” tendrá continuidad el jueves próximo en el barrio Bernardino Rivadavia y el último jueves de agosto se instalará en el Villa Casey.

El secretario de Salud recomendó a la población que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerque a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, al CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o al hospital regional a partir de las 18 para realizarse el estudio correspondiente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu