El Paseo de la Ciudad tendrá su tradicional encuentro dominical en el parque municipal General Belgrano, este 22 de agosto, de 10 a 13, con stands de horticultores y productores avícolas y de emprendedores gastronómicos.

Además de estas propuestas en el “Venite al Parque” habrá eco-canje, donde el vecino podrá acercar sus residuos limpios y secos (plásticos, cartón, papel y vidrio) y recibirá a cambio eco-monedas que podrá canjear por productos en los puestos huerteros.

No será todo, porque el Imusca realizará una jornada de vacunación antirrábica, de 10.30 a 12.30, para perros/as y gatos/as sanos mayores de tres meses, que deberán ser llevados al lugar de manera segura (perros con collar y correa y gatos en bolsos, jaulas o mochilas).  

“Es importante que los vecinos se apropien de los espacios públicos y darles más oportunidades a los emprendedores gastronómicos y huerteros. Es una oportunidad de venta para ellos y una posibilidad de distracción para los vecinos, que pueden disfrutar de encuentros seguros al aire libre”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.

 

Asistencia y capacitación

Estos paseos feriales se enmarcan en el programa “Impulso Emprendedor”, que abarca integralmente a los emprendedores con asistencia financiera y capacitaciones permanentes, en particular orientadas a las técnicas de comercialización aplicadas a nuevas tecnologías y en la organización económica de emprendimientos.

“Este año pasamos de tener 250 emprendedores registrados a más de 1.300 entre los diferentes emprendimientos. La demanda es importante y como ciudad estamos muy por encima de la media nacional en términos de cuentapropismo; por eso es importante contar con políticas públicas que brinden herramientas”, amplió Meardi.

Como siempre, el protocolo de un “espacio cuidado” establece ordenamiento circulatorio dentro de la feria, uso de barbijos, sanitización de manos y distanciamiento social, “para cuidarnos entre todos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu