Una ciudad más ecológica y que apuesta a reciclar desechos.

El concejal Juani Pellegrini, acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, recorrió las instalaciones de la Planta Intermedia de Reciclaje, ubicada en ruta 8 y Matassi, donde desde junio pasado se concentran los neumáticos usados que luego serán reciclados.

“Con el programa Reciclar Venado estamos llevando adelante un conjunto de acciones ambientales, como las campanas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, en espacios públicos y supermercados. Además, con lo de los neumáticos resolvemos un grave problema, porque antes esos elementos terminaban en las cunetas o minibasurales, siendo generadores de roedores y distintas alimañas”, apuntó Pellegrini.

En este contexto consideró que la creación de un espacio para su disposición final “es un avance importante, pero en todo este tipo de acciones es fundamental el involucramiento de los vecinos, porque para el Estado solo es muy difícil llevar adelante estas políticas de reciclado”, razonó el concejal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu