Este jueves 26 de agosto se realizará en barrio Rivadavia la reprogramada jornada del programa Búsqueda Activa, el dispositivo de rastreo y prevención de casos COVID-19 que se instrumenta a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del gobierno municipal.

La convocatoria será de 10 a 12 con una unidad móvil constituida frente al centro de salud de 26 de Abril 835, donde un equipo profesional realizará los hisopados, previa visita domiciliaria, para la detección de nuevos casos. 

“Pueden acercarse vecinos de otros barrios y los resultados son informados a las 24 horas, ya que en el hospital cargan los datos al final de la jornada y comunican los resultados al día siguiente, tal como ocurre con los centros de testeos que tenemos habilitados”, puntualizó Ivana Lerotich, coordinadora del dispositivo.

Cabe recordar que esta actividad fue postergada por mal tiempo el pasado jueves; la semana entrante será el turno del barrio Villa Casey.

 

Primer síntoma

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social recomiendan que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerquen a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o al Hospital Regional a partir de las 15 para realizarse el estudio correspondiente.

Se destaca que en la última actividad territorial, en barrio Santa Fe, el programa Búsqueda Activa realizó 312 visitas domiciliarias, con once vecinos hisopados y detectando dos casos positivos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu