Con la aprobación legislativa del proyecto enviado por el Ejecutivo municipal, la ciudad dio un paso significativo para fortalecer la conectividad rural, apuntando a una cobertura del ciento por ciento para la actividad agropecuaria local. 

De ese modo, Venado Tuerto será una de las primeras ciudades del interior del país con una conectividad que asegure mejores condiciones de competitividad para el sector.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, aseguró que “con las tecnologías que se aplican hoy en el ámbito rural es muy necesario contar con una instalación de wi-fi de alta calidad, incluyendo la llegada a todas las escuelas rurales”.

Acto seguido, remarcó que en el marco del acuerdo con la empresa Alvis SA, ganadora de una licitación nacional para la provisión del servicio de Internet a las zonas rurales del centro del país, “nuestra ciudad -junto a Chacabuco- será una de las primeras en beneficiarse con esta cobertura de excelencia”.

Previo a la aprobación del Concejo, Meardi estuvo en el edificio de Vía y Obras para explicar alcances del proyecto, donde manifestó que “había una demanda muy grande de los productores rurales, que muchas veces necesitan hacer una carta de porte o una factura en su establecimiento agropecuario, y se ven imposibilitados por inconvenientes con la conectividad, debiendo trasladarse hasta el centro de la ciudad”.

En cuanto a la instalación de la antena, Meardi detalló que está emplazada en el predio de la Cooperativa de Obras Sanitarias en chacra 14 y que tendrá un alcance de 30 kilómetros, beneficiando con un servicio de calidad (hasta 450 megas) a localidades vecinas.

El convenio fue suscripto por el plazo de 10 años y como contraprestación, Alvis SA abonará a la municipalidad la suma de 1.500 UTM mensuales en concepto de canon locativo; la empresa, a su vez, se obliga a otorgar durante la vigencia del contrato “como beneficio gratuito y a su exclusivo cargo”, el servicio de wi-fi en plazas o espacios recreativos de la ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu