La idea es construir cordón cuneta en casi 180 km de canales a cielo abierto que existen hoy en la ciudad. Los vecinos pagarían una vez concluida la obra en su frente y lo harían en 72 cuotas fijas en pesos. Las obras se financiarían con un porcentaje mínimo de la recaudación del DReI. 

El concejal Darío Jeannot presentó en la sesión de este miércoles un proyecto destinado a la erradicación de canales de desagüe a cielo abierto, una red de alta complejidad que hoy configura un problema de sanidad, accesibilidad, confort y estética para toda la ciudadanía.

Este plan de Erradicación de Canales a Cielo Abierto contempla cuatro aspectos fundamentales:

1 – La planificación de las obras para cubrir los aproximadamente 180 kilómetros de zanjeo a cielo abierto, sin que ello signifique una erogación previa de los frentistas ni un desfinanciamiento de la municipalidad de Venado Tuerto, creando un círculo virtuoso en el que los impuestos regresen de manera genuina y transparente a la comunidad. Para lograrlo se afectará un porcentaje de la recaudación del DReI, estimada hoy en 780 millones de pesos anuales.

2 – La construcción de cordón cuneta en la totalidad del ejido urbano en un plazo estimado de seis años, beneficiando a más de casi el 50 % de la población total de Venado Tuerto que hoy no cuenta con esa comodidad. Los frentistas comenzarían a pagar la obra una vez que esté concluida, en cuotas fijas, en pesos y con una financiación a 72 meses.

3 – El desarrollo urbanístico armónico de la ciudad, particularmente en la periferia (donde se encuentra casi el 100 % de estos canales), pero de fuerte impacto en el resto del casco urbano, creando un marco de equidad e igualdad en las posibilidades de disfrutar de una ciudad organizada.

4 – El saneamiento y el desarrollo como política de Estado y no como respuesta espasmódica a las necesidades puntuales o a las posibilidades económicas de un sector.

“Hace tiempo que estamos trabajando en este proyecto y sabemos que es posible ejecutarlo. Solo es necesaria la voluntad política de la dirigencia local para ponerlo en marcha y garantizar que todos los venadenses podrán acceder a mejores condiciones de vida, con una planificación sensata en el tiempo y con beneficios que incluyen el desarrollo comercial, industrial y económico de la ciudad”, señaló Jeannot. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu