Los trabajos beneficiarán a más de 10 mil habitantes de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. El presupuesto oficial es de más de 811 millones de pesos.

Con un presupuesto oficial de $ 811.051.549 pesos, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la empresa provincial Enerfe, licitará las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GSR). Los trabajos que que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

La apertura de sobres se realizará el 14 de octubre, a las 11, a través de la plataforma virtual de Google Meet.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, precisó que "esta licitación forma parte del convenio firmado, en el mes de agosto, por el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la nación, Darío Martínez, para reactivar y culminar obras de gas, por más de 3.700 millones de pesos, incluyendo la reactivación del Gasoducto Regional Centro y las ampliaciones del Regional Sur, Metropolitano y la red en la localidad de Fighiera".

Además, la ministra destacó el trabajo de los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, y de los legisladores provinciales Marcelo Lewandowski y Marcos Castelló: “Esto es producto del trabajo en conjunto con las distintas áreas, y poner las obras al servicio de la gente”.

"Estas acciones, entre el gobierno provincial y nacional, muestran a las claras el objetivo común y el compromiso de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren la provincia territorialmente", subrayó Frana.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D'Angelosante, señaló que "venimos trabajando esta obra junto a nación, mediante convenios para el apoyo técnico y económico para la concreción de varios proyectos y así poder reanudar las obras que fueron suspendidas durante la gestión anterior”, aseguró el funcionario santafesino; al tiempo que destacó que “es la primer licitación de gas que realiza esta empresa estatal, una obra de vital importancia considerando que beneficia a muchas localidades del sur de Santa Fe”.

En ese contexto, detalló que “son obras de alto impacto, que tiene un presupuesto superior a 811 millones de pesos, y va a beneficiar a más de 10 mil usuarios potenciales; permitiendo también el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia”, concluyó D´Angelosante.

 

Consulta y venta de pliegos

Los interesados en la consulta y adquisición de pliegos deben dirigirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0342) 481-5793.

Las visitas de obra están previstas para el 14 y 15 de septiembre, con horarios a confirmar.

La formulación de consultas estará habilitada hasta el 29 de septiembre.

La recepción de ofertas operará en mesa de entradas de Enerfe, Francisco Miguens 260, Piso 3, CP 3000, Santa Fe, hasta las 16 horas del 13 octubre. Más información ingresando a la web: https://www.santafe.gob.ar/ms/enerfe/.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu