Los precandidatos a concejales por "Hacemos Venado" Sebastián Roma y Andrea Pignatta,  proponen llevar adelante el Plan Primera Oportunidad Laboral con el objetivo de ofrecer opciones a una gran cantidad de jóvenes que buscan insertarse en un mercado laboral acotado y exigente. También -y en forma paralela- apuntan  a estimular la producción, favoreciendo con herramientas impositivas a las empresas que se sumen al proyecto.

Según expresó Roma: "Una de las situaciones más comunes que atraviesan la mayoría de los jóvenes es que para ingresar a un empleo muchas veces se les solicita experiencia previa y precisamente allí surge la dificultad de empresas que brinden esa "primera oportunidad". 

Para Andrea Pignatta "evaluamos que es posible configurar una red que involucre al municipio y al sector productivo para generar mayores oportunidades para los jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral por primera vez". 

"Entendemos que, precisamente desde el Concejo, tenemos que ser generadores de herramientas que permitan aplicar políticas de inclusión para todos los sectores sociales. Vamos a proponer que las empresas interesadas en poder entrar en este plan queden eximidas de las tasas municipales a fin de incentivar la inserción de los jóvenes", señalaron. 

Finalmente Roma sostuvo: "Si a esto se le suman los beneficios que pueden tener esas mismas empresas con el plan provincial Primer Empleo -donde el gobierno de la provincia otorgará  una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil-, creemos que puede tener un impacto más que positivo en la población joven de la ciudad".

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu