En el Mes de la Primavera el gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Juventudes tiene preparada una nutrida agenda de actividades para transitar “Septiembre Joven”.

El puntapié inicial fue en Espacio La Nube con un encuentro de la Red de Emprendedores Jóvenes, un ámbito para articular posibilidades, conocer proyectos y plantear los desafíos del emprendedurismo joven. 

También se pondrán en marcha talleres y seminarios: este jueves a las 17.30, en plaza Italia, con un Taller de Rap a cargo de LZ Flow, y el viernes a las 14, en Casa del Bicentenario, con un Taller Itinerante de Stencil por el artista contemporáneo Francesco Spadoni, dos expresiones de la cultura urbana y con intervención en el espacio público.

Además, el sábado 18 de septiembre a las 16 habrá un seminario intensivo de introducción al Stand Up, que ofrecerá en Sala Braier el comediante, músico y docente rosarino Camilo Orlando. 

Joni Martínez, titular del área municipal, amplió detalles de otras propuestas: “Ayer lanzamos un programa sobre cocina, llamado Recetas con Historia, para aquellos jóvenes que tengan recetas familiares de las distintas colectividades constitutivas de nuestra comunidad. Podrán cocinar con un adulto mayor de su familia o cercano y la idea es compaginar estas recetas para armar el primer recetario de Venado Tuerto”.

Por otro lado, pensando en los encuentros festivos del 21 de septiembre, ya se trabaja con otras áreas del Municipio en la implementación de dispositivos de prevención sanitarios y en actividades de sensibilización sobre consumos problemáticos, salud mental y violencia en el noviazgo, entre otras temáticas para abordar en la franja juvenil. 

“Lo importante antes de pensar cualquier política pública es escuchar a los y las jóvenes. Esto pudimos verlo en el encuentro de emprendedores y podemos verlo en la actividad cultural y en otras expresiones como las ferias dominicales; siempre habrá un buen resultado de estas políticas si se piensan junto al destinatario. Son claros ejemplos que la juventud quiere trabajar y hacer cosas por la ciudad”, definió Joni.

Desde la Dirección de Juventudes adelantaron que la próxima semana se darán a conocer más actividades de “Septiembre Joven”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu