Alumnos de la promoción 1984 de la Escuela n.º 496 "Mariano Moreno" de Venado Tuerto el próximo sábado 11 realizarán un homenaje de reconocimiento a la "seño" Nélida Di Benedetti.

Esta docente supo dejar en sus alumnos muchos recuerdos imborrables y hoy, con el paso de los años, este grupo de alumnos la sigue teniendo muy presente y por eso quieren poner de manifiesto ese amor incondicional a esa maestra que durante tantos años los acompañó y los vio crecer. 

"Esta seño es muy particular; era realmente una segunda mamá. Nos recibió en primer grado y nos acompañó hasta soltarnos para ingresar a la secundaria... ¡Seño con todas las letras! Maravillosa, muy querida y respetada por todos los alumnos y los padres", recuerda una de sus alumnas, que forma parte de este grupo de "niños" que la siguen queriendo y recordando con mucho afecto. 

"Hay personas que marcan nuestras vidas, que despiertan algo especial en nosotros, que abren nuestros ojos irreversiblemente y transforman nuestra forma de ver el mundo. Una de esas personas es Nélida Di Denedetti, nuestra querida maestra de toda la primaria. Sus enseñanzas fueron mucho más allá del contenido de los libros; nos regaló un aprendizaje para la vida. Su trabajo fue más allá de la misión de un maestro, fue como nuestra segunda mamá durante siete años, siete hermosos años de una de las etapas más lindas de nuestra vida. Ella sabía cómo despertar nuestra admiración de una manera única, y se convirtió en una inspiración para nosotros. No existen tantas palabras para agradecerte todo lo que nos diste: tu dedicación, paciencia y afecto para con nosotros.  Solo podemos estar en deuda con vos y asegurarte que fuiste, sos y serás parte de nuestras vidas, y que todo lo que aprendimos de vos, nos convirtió en mejores personas y lo llevaremos por el resto de nuestras vidas. Por eso hoy, casi 40 años después, ya adultos, te volvemos a mirar con los mismos ojos asombrados que te mirábamos hace tanto tiempo, y esperamos sin dudas, con el corazón, el sonido de la campana, y tu voz diciendo “buenos días”. Gracias eternas, seño Nélida", dijo otro de esos "peques" -hoy adulto- que no olvida a esa maestra tan especial, que tanto marcó sus vidas. 

El sábado al mediodía se reunirán justamente para expresarle a la seño Nélida todo su agradecimiento con algunos regalos y lo más importante, con un abrazo muy fuerte y cálido. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu