El equipo del Dispensario Canino, dependiente del Imusca, llevó sus servicios a tres barrios de la ciudad durante la última semana, en el marco del programa municipal “Orejas Verdes”, en este caso con la disponibilidad del quirófano móvil gestionado por el senador Lisandro Enrico. 

Así, estuvo lunes y martes frente a la Iglesia Tiempo de Dios, de Av. Jujuy y Alfonsina Storni, en barrio Ciudad Nueva; el miércoles y jueves se constituyó en Sáenz Peña y Monteagudo, barrio Juan XXIII, para finalizar el viernes en una quinta de calle 29 y Enrique Alberdi, de barrio Dr. Favaloro, en jornadas que comenzaron a las 8 y concluyeron a las 17.

Si bien hubo respuesta dispar, en parte por las condiciones meteorológicas imperantes, se aplicaron por orden de llegada un total de 298 dosis de vacunas antirrábicas, dentro de la campaña anual, gratuita y obligatoria; y se practicaron 78 castraciones, con turnos previamente solicitados.

“Queremos agradecer al pastor Jonathan Meneses, de la Iglesia Tiempo de Dios, a Isolda Gauto y Martín Urquiza del barrio Favaloro, y a todos los vecinos que se sumaron, pese a las condiciones climáticas. También a nuestro equipo por el compromiso profesional”, manifestó la directora del Imusca, Inés Carusillo. 

El programa “Orejas Verdes” proyecta sus próximas actividades en territorio, y recuerda que estos servicios de salud animal se ofrecen gratuitamente en el Dispensario Canino, Monteagudo 550, lunes a viernes de 7.30 a 18.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu