En un emprendimiento conjunto del gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Empleo y el Frigorífico Swift, se puso en marcha una búsqueda laboral para operario de producción en la planta frigorífica de nuestra ciudad.

Inicialmente, quienes ingresen serán entrenados para desarrollar habilidades sobre el uso de cuchillo para desempeñarse en tareas de charqueo y despostada. Este programa se realiza a través de un entrenamiento práctico en el puesto de trabajo, liderados por instructores especializados en el oficio. La búsqueda se orienta a personas con iniciativa y motivación por aprender el oficio de uso de cuchillo dentro de la industria frigorífica.

“La idea es que las personas que se inscriban puedan acceder a entrevistas con la Municipalidad y el Frigorífico Swift, y quienes sean seleccionados ingresarán a trabajar y aprenderán ambos oficios trabajando, charqueador y despostador”, informó la directora de Empleo, Inés Paitoví.

La Escuela de Charqueo tiene una duración de tres meses, durante los cuales los aprendizajes se relacionan con el reconocimiento de herramientas y cortes, entrenamiento de la técnica y mejora en la calidad del charqueo.

En el caso de la Escuela de Despostada su duración es de seis meses, se inicia con el aprendizaje sobre el uso de las herramientas y conocimiento de la técnica de trabajo, para luego continuar en una etapa de perfeccionamiento de los mismos.

Son requisitos: contar con estudios secundarios (completos / incompletos); tener disponibilidad full time (excluyente) y experiencia en uso de cuchillo en carnicerías (no excluyente).

La preinscripción estará abierta hasta el 23 de septiembre y los postulantes podrán hacerlo en el enlace Cursos de la página web municipal (venadotuerto. gob.ar). No obstante, quienes no tengan posibilidad de inscripción en línea, podrán presentarse en las oficinas de la Dirección de Empleo, Av. Marconi 640, para registrar sus datos de forma personal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu