La suba fue acordada ayer en el Consejo del Salario, del cual la CGT forma parte. Se resolvió que a partir de febrero de 2022 el salario mínimo sea de $ 33.000.

Este martes se realizó una nueva reunión del Consejo del Salario, el espacio tripartito integrado por representantes gremiales, empresarios y autoridades gubernamentales cuya función es actualizar periódicamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El aumento acordado se va a aplicar en los meses de septiembre, octubre y febrero del 2022, llegando al 48 % de incremento en el año 2021 y alcanzado un 52,8 % en el periodo marzo 2021-marzo 2022. Durante septiembre se va a liquidar un 9 % de aumento, octubre tendrá un 4 % de incremento y febrero de 2022 vendrá con un 3 % de suba del salario mínimo. Se acordó que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sea a partir de febrero de 2022 de $ 33.000

El Consejo, convocado para el mediodía de ayer por el Ejecutivo, resolvió aplicar un incremento sobre el salario mínimo.El mismo impacta sobre varias prestaciones sociales como la AUH o el seguro de desempleo, entre otros.

La convocatoria había sido originalmente para el 30 de septiembre, pero el gobierno nacional -a través del Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni- decidió adelantar el debate, a los fines de definir rápidamente un aumento que permita paliar la perdida del poder adquisitivo.

Por la Confederación General del Trabajo participaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu