Será el domingo 26 de septiembre, de 15 a 18, con la organización del Imusca.

El próximo domingo se efectuará en plaza Italia la jornada “Vacuna-Acción”, organizada por el Imusca con la participación del Círculo de Médicos Veterinarios, Refugio Canino Venado Tuerto y la ONG Animalitos a Tu Hogar, quienes aportarán diferentes propuestas de concientización sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y otras acciones solidarias.

Los animales de compañía serán vacunados por estricto orden de llegada, como parte de la campaña anual, gratuita y obligatoria para perros y gatos sanos mayores de tres meses. El traslado del animal hasta la plaza deberá hacerse de manera segura.

El evento se desarrollará de 15 a 18 y en vísperas del Día Mundial de Lucha contra la Rabia, que se conmemora el 28 de septiembre en homenaje al científico francés Luis Pasteur, creador de la primera vacuna contra esta enfermedad.

Un dato relevante es que a través del Dispensario Canino y del programa barrial “Orejas Verdes”, el Imusca lleva aplicadas 4.800 dosis de vacunas desde el inicio de la campaña anual (25 febrero) a la fecha. Y que todos los animales esterilizados desde entonces ya tienen la antirrábica aplicada y con la certificación oficial.

La jornada “Vacuna-Acción” de Venado Tuerto está establecida dentro del calendario de la Alianza Global de Lucha contra la Rabia, que lo dio a conocer en su página web oficial. El lema de la campaña antirrábica mundial 2021 es “hechos, no miedo”.

Como siempre, deberán respetarse los protocolos sanitarios vigentes. El encuentro se suspende en caso de mal tiempo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu