El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego y la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, realizaron inspecciones en las armerías comerciales del Dpto. General López, durante el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre. Las mismas son realizadas por agentes civiles y policiales, en coordinación con el Registro Provincial de Armas (REPAR). 

La inspección consiste en constatar que las medidas de seguridad de los locales se adecuen a las normas respectivas, que los permisos administrativos estén vigentes, que no haya ninguna irregularidad en materia de habilitaciones municipales, y en general, que todos los movimientos comerciales respeten la normativa nacional y provincial en materia de armas de fuego y municiones. 

Al respecto, el subsecretario de la APVAF, Lautaro Sappietro sostuvo que "estás medidas son producto del trabajo mancomunado con municipios y comunas de la provincia y permiten profundizar las políticas que acentúan el control sobre la circulación de armas de fuego y munciones en la provincia". En el mismo sentido señaló que "el ministro Jorge Lagna impulsa de forma constante la agenda con gobiernos locales, lo que permite tener una cercanía con las diversas situaciones que atraviesa la ciudadanía".

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo que "a través de las inspecciones y el trabajo conjunto con gobiernos locales y ámbitos judiciales se logró dar cuenta de diversas irregularidades respecto al mercado de armas y munciones en otras localidades como Rosario y la ciudad de Santa Fe".

En el mismo sentido, el secretario de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini, manifestó que "celebra la posibilidad de poder trabajar con los gobiernos locales del departamento, desarrollando líneas de prevención desde el Ministerio".

Por su parte, el delegado del Ministerio de Seguridad, Hernán Porta, explicó que “través del plan “Santa Fe libre de armas” se continúan realizando talleres y capacitaciones entorno a la prevención ciudadana de las violencias con armas de fuego a lo largo del territorio provincial. Esto se suma al trabajo de las fuerzas en torno a la temática que tiene como resultado que desde la el 1ero. de enero de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021 se registraron 5.496 armas de fuego secuestradas por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Esta cifra equivale a un promedio de un poco más de diez armas de fuego secuestradas diariamente dentro del territorio provincial”.

De esta manera, el gobierno provincial continúa y ratifica las políticas públicas tendientes a reducir la violencia armada, disminuir la circulación ilegal de armas de fuego en la ciudadanía y trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu