El curioso incidente ocurrió ayer lunes alrededor de las 18.30, cuando a una unidad perteneciente a la línea 4 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se le salió una rueda cuando transitaba por 25 de Mayo y Moreno, frente a la plaza San Martín. El neumático rodó unos 40 metros hasta detenerse y afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni desgracias personales. No se descarta la posibilidad de que se trate de un sabotaje.

Un hecho cuanto menos curioso ocurrió ayer en pleno centro de la ciudad, frente a la laza principal, cuando un colectivo de la línea 4, al arrancar después de haberse detenido en su parada, perdió las duales traseras del lado izquierdo. Desde el municipio afirmaron que a esta unidad se le realizó la verificación técnica vehicular el 14 de septiembre y, al igual que los demás colectivos, se le realiza controles a diario antes de salir a la calle.

Por eso es aún más llamativo que las diez tuercas que sujetan la rueda estaban flojas, lo que habla de mucha casualidad o de algún sabotaje. Quizá también pueda tratarse de simple negligencia de no haber reparado en este particular inconveniente, pero es muy llamativo que las diez tuercas al mismo tiempo, se aflojen.

 

Foto: gentileza Javier Cáceres Nieva

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu