El domingo 3 de octubre tendrá lugar la XV edición del Gran Premio de Ciclismo “Ciudad de Venado Tuerto”, con la organización del Club Ciclista Mario Mathieu y el auspicio del gobierno municipal, que se disputará en el circuito callejero delimitado por las calles Santa Fe, Colón, Italia y Marconi.

En rueda de prensa conjunta, el intendente Leonel Chiarella destacó la trayectoria de la entidad organizadora y expresó su “orgullo por ser receptores de un evento de este nivel, dándole a la ciudad la dinámica que queremos recuperar luego de la pandemia, donde el deporte se vio afectado”. 

“Los equipos ciclísticos más importantes del país arribarán a nuestra ciudad en lo que será una verdadera fiesta de la familia. Este evento es una insignia de Venado Tuerto e invitamos a vecinos de toda la zona”, amplió el mandatario municipal, acompañado por la directora de Deportes, Marcela Traverso. 

Por su lado, el presidente del Club Mario Mathieu, Luis Pieraccini, agradeció el apoyo del municipio a “este clásico del ciclismo argentino, y esperamos que sea una fiesta de toda la región, para la cual estamos trabajando en los detalles finales”.

 

Importantes presencias

Ya han confirmado su presencia destacados equipos como el Chivilcoy Nitro (con el ganador de tres ediciones Cristian Clavero), Sindicato Argentino de Televisión, KTM y el Club Ciclista Bragado (con el ganador Lucas Soldá), entre otros, mas equipos de San Juan, Entre Ríos y localidades que se irán sumando, con la meta de llegar “a los 100 ciclistas para la prueba central”.

Tal lo programado, todo comenzará a las 9 con las competencias de Debutantes e Inactivos, luego Infantiles, Menores, Master D, Master E, Master C y Damas, Especial Damas, Master B, Master A y Elite II, con la prueba central estipulada para las 16 en Elite, Sub 23 y Juniors.

Habrá un premio de 30 mil pesos para el ganador de la prueba central y un total de 270 mil pesos en efectivo a distribuir en premios para todo el evento, que alcanza un estimado de 500 mil pesos en gastos logísticos de organización.

“Es un gran esfuerzo institucional que podemos hacer con el apoyo del municipio. Tenemos todo el respaldo de la comunidad y de las empresas, que valoran los 69 años de trayectoria de nuestro club y el trabajo de sus comisiones directivas a través de los años”, ponderó Pieraccini. 

Además del protocolo sanitario que regirá durante la competencia, se solicita a los frentistas la “buena predisposición” para evitar dejar los vehículos estacionados en las calles que conforman el circuito en el horario de 7 a 19.

“Es una fiesta del deporte nacional en Venado Tuerto. Es un gran esfuerzo el que hacemos y debemos disfrutarlo. La entrada es libre y gratuita y pedimos comprensión a los vecinos de la zona por las ocasionales molestias”, concluyó el dirigente del ciclismo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu