El hecho ocurrió hoy alrededor de las 11. La madre de la criatura corrió varias cuadras al delincuente hasta que un vecino solidario logró reducirlo y entregarlo a la policía. Lo sucedido generó mucha preocupación e indignación.

Un hecho muy confuso se vivió esta mañana en los alrededores de Mitre y Lavalle, cuando un sujeto mayor de edad, aparentemente, intentó secuestrar a una nena de unos 13 años. La mamá de la pequeña logró evitarlo y comenzó una desesperada carrera tras el delincuente, que al ver frustrado su intento, escapó. La persecución de a pie duró unas siete cuadras, con la mujer corriendo detrás del hombre y pidiendo a los gritos que la ayuden, que detengan al criminal. Muchos los vieron correr por la zona céntrica de la ciudad, pero nadie se metía. Hasta que finalmente, un hombre le salió al paso al criminal y logró atraparlo, lo tiró al piso y lo redujo rápidamente, a la espera de las fuerzas del orden. La mujer, agotada por el esfuerzo físico, la desesperación vivida y los nervios, terminó desmayada. Afortunadamente, toda esta historia tuvo un final feliz: la niña ilesa, la madre recuperada y el delincuente, en manos de la justicia.

Pero claro que ahora se abren varios interrogantes: ¿cuál era la intención de este sujeto?; ¿fue solo "un loquito suelto" o estamos ante una banda de trata?; ¿por qué tantos ciudadanos miraron, grabaron videos pero nadie hizo nada por ayudar a esa desesperada mujer?

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu