La Escuela Municipal de Ciclismo surgió de una propuesta del Club Mario Mathieu en 2016, con la meta de generar, junto a la Dirección de Deportes, un espacio gratuito de formación de ciclistas. Desde entonces tuvo un crecimiento sostenido, en una curva ascendente que también se retoma en esta etapa de la pandemia.

Así, el nivel Iniciación, de 4 a 16 años, está a cargo de los profesores Guido Taddia, Claudio Britos e Indira Gorosito. Y el Competitivo, de 6 años en adelante, es dirigido por Guido Taddia, Sergio Galonetti y Alexis Gómez. En ambos casos con entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, desde las 18, en el Velódromo Municipal.

“El único requisito es que los niños sepan andar sin rueditas. Trabajamos en el velódromo con 40 chicos de ambos niveles. Con esta escuela buscamos fomentar el deporte en forma gratuita, el objetivo es favorecer el acceso de niños y adolescentes a espacios de iniciación y desarrollo deportivo”, precisó Indira Gorosito.

En tal sentido, la Escuela Municipal de Ciclismo está integrada al programa nacional EDA (Escuelas Deportivas Argentinas),

que involucra a 60 deportes convencionales y deporte adaptado, desde el cual se brindan capacitaciones en forma presencial y online para la formación pedagógica y técnica para el profesor de deportes, y se marcan pautas y planificaciones en cuanto al trabajo a realizar.

Cabe agregar que las inscripciones para la Escuela Municipal de Ciclismo se hacen directamente con los profes durante el desarrollo de las clases, donde a los padres y/o adultos responsables se les informan los requerimientos.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu