Dada la notoria baja de casos COVID-19 en la ciudad, el gobierno de Venado Tuerto decidió desactivar la guardia con hisopados y atención diferencial a quienes concurren con síntomas compatibles con coronavirus que funcionaba en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y mantener esta atención en el centro de salud del barrio Malvinas Argentinas.

“Vamos a mantener activo el centro de testeo en el Malvinas Argentinas y el del hospital regional, y vamos a readecuar la atención en el CIC, donde mantendremos la guardia de 8 a 20, pero desactivaremos la parte respiratoria por el momento, viendo qué pasa con la llegada de la variante Delta”, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

El funcionario remarcó que “todavía estamos bajo pandemia, estamos evaluando en el día a día la circulación o aumento de casos, por eso debemos seguir con los protocolos de cuidado, respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y lavado de manos”.

 

Obras en el Tiro Federal

El secretario de Salud también brindó detalles de la obra que se está ejecutando en el barrio Tiro Federal, que en estos momentos no está brindando servicios a la población.

“En el Tiro Federal se realizó la conexión a cloacas, pero además se readecuó toda la parte eléctrica y de plomería en el edificio, y vamos viendo en qué más se tiene que ir interviniendo”, explicó Krenz.

Por otra parte, adelantó que ya están en análisis intervenciones en centros de salud de la zona norte, en los barrios Santa Rosa, Villa Casey y San Vicente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu