La fuerte tormenta que afectó a toda la región -y a gran parte del centro del país- trajo como consecuencias varias contingencias que hubo que afrontar rápidamente. En un clima adverso y con difíciles condiciones de trabajo, el personal de la Eléctrica una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. Al respecto de los trabajos realizados, se elaboró el siguiente informe.

El primer caso fue alrededor de las 6, cuando un aislador de 33 KV contorneado provocó una serie de salidas de servicio de la línea de 33KV que interconecta la subestación Syngente Planta 1 con la subestación de rebaje n.º 356. Durante la mañana se identifica el problema y se le da solución. La zona afectada fue la planta de Syngenta 2 (ex-Nidera), San Francisco y Maggiolo.

El caso 2 (el más grave) fue aproximadamente entre las 15 y las 20 horas. Se cortó un cable de 13,2 KV en la línea Maggiolo, sobre la Ruta 8, en una zona cubierta por el agua. Pese a las inclemencias del tiempo y del terreno, se trabajó hasta solucionarlo. La zona afectada fue Maggiolo.

El tercer caso fue entre las 16 y las 20 horas aproximadamente, cuando se cortó un cable de 33 kv en la línea 1, que alimenta la subestación de rebaje n.º 356, sobre el camino a San Francisco.

Por último, el caso 4 fue entre las 16 y las 17 aproximadamente, cuando se cortó un puente de 33 KV en el alimentador norte de 33 KV, frente a la estación de servicios YPF de Ruta 8 y Ruta 33. La zona afectada fue la norte. 

Además hubo varios episodios en diversos puntos de la ciudad, que merecieron la atención inmediata de los trabajadores, que debieron multiplicarse para poder solucionar todos los problemas que ocasionó esta tormenta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu