El trabajo se concretó con productos autorizados y certificados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

 

Este lunes por la tarde se procedió a la primera aplicación aérea contra los mosquitos de la temporada, a través de un trabajo coordinado entre las direcciones de Espacios Públicos y Medio Ambiente, conducidas por Sebastián Gallo y Dardo Catramado, respectivamente.

“Lo que hicimos este lunes fue la primera aplicación aérea de la temporada 2021/2022, tendiente a controlar las poblaciones de mosquitos. Lo que se aplicó es un producto piretroide para voltear adultos en vuelo y un insecticida regulador de crecimiento para controlar las larvas que están en el agua”, explicó Gallo.

El funcionario detalló que el trabajo se realizó repitiendo el esquema utilizado el año pasado, aplicando en sectores bajos de la ciudad, abarcando una superficie aproximada de 600 hectáreas.

“Los productos aplicados son aptos para uso domisanitario, es decir para ciudades, y autorizados por los organismos de salud para estos tratamientos de control de vectores”, destacó el director de Espacios Públicos.

Paralelamente, precisó que “el objetivo principal es controlar el mosquito lagunero, no el del dengue, para cuyo control dentro de la ciudad se hace un trabajo con equipos terrestres”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu