Personal de la Policía de Acción Táctica detuvo en horas de la madrugada de este miércoles a un grupo de personas, entre los cuales se hallaban tres jóvenes menores de edad. En tanto en Firmat, anoche personal de la Comisaría Decimotercera procedió al traslado a la sede policial de tres jóvenes, dos de 17 y uno de 16 años, por disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, quienes habrían participado de una gresca lesionando a un muchacho, causándole lesiones de carácter graves.
Dos de estas personas habrían ingresado a la usina de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) ubicada en Edison 774. En la oportunidad se secuestraron dos armas blancas, un automóvil, dos mangueras, dos bidones y una caja tipo portafolio.
Las fuerzas de seguridad recibieron a las 4.30 el alerta sobre la presencia de intrusos en el predio de Edison 774, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, quienes fueron vistos por el guardia a través de las cámaras de videovigilancia.
Según manifestó, se trataba de dos sujetos que en principio circulaban sobre la vereda oeste en dirección a calle Maipú, arribando minutos después un automóvil marca Megane que estacionó sobre Edison, del cual bajaron otros hombres. Al ver el movimiento, el empleado salió y vio a dos sujetos saltar el cerco perimetral hacia el exterior, guardando en el baúl del automóvil una caja marrón y un bulto, para darse luego a la fuga.
Minutos después fue detenido el automóvil Megane gris, con cuatro hombres y dos mujeres en su interior, quienes -tras consulta con central 911- se determinó que no tenían impedimento para circular. Una requisa en el vehículo permitió el hallazgo y secuestro de varios elementos, entre ellos un cuchillo de acero, un cuchillo tipo serrucho, una caja tipo portafolio, dos bidones de plástico y dos mangueras.
Los aprehendidos y las actuaciones fueron derivadas a la sede policial.
FIRMAT - Tres detenidos por agredir a un joven
Anoche personal de la Comisaría Decimotercera procedió al traslado a la sede policial de tres jóvenes, dos de 17 y uno de 16 años, por disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, quienes habrían participado de una gresca lesionando a un muchacho, causándole lesiones de carácter graves.
El magistrado interviniente dispuso que le formen causa a los implicados en el hecho por lesiones graves dolosas y que sean remitidos al Centro de Alojamiento Transitorio de Venado Tuerto en calidad de detenidos.