A raíz del tremendo temporal que sufrió la ciudad de Venado Tuerto en la tarde del sábado, fue ingente la tarea de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica, que tuvieron que atender emergencias en varios puntos de la ciudad, donde más daños causó la tormenta. 

En 25 de Mayo y ruta 8, un mástil de la firma Zacco cayó encima de la línea de 33 kV, línea que alimenta a casi un cuarto de la ciudad.

También en la calle Patricio Boyle un gran tramo de línea del alimentador oeste quedó tendido en el piso, con los cables cortados, debido a la caída de árboles que están en la Sociedad Rural. En la calle Dimmer, casi zona rural, toda la línea de baja tensión quedó tendida en el piso. En Maipú y Junin, una columna de retención cayó al piso, como se ve en la foto, dejando todas las líneas de baja tensión en el piso.

También cayeron ramas grandes sobre los cables en Falucho e Iturbide, lo que obligó a un gran trabajo de parte de la Cooperativa, la municipalidad y Bomberos Voluntarios. Además, en el barrio Villa Moisés, hubo que cortar el servicio por los riesgos que se corrían, además de procederse en ese sector de la ciudad a una evacuación de vecinos. Estos son algunos de los sectores más importantes en los que trabajó la Cooperativa Eléctrica, tratando de resolver los daños que causó una tormenta particularmente violenta, y se trabajó toda la noche hasta solucionar todos los problemas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu