Este viernes al mediodía se llevó a cabo la audiencia cautelar en el caso de la denuncia de violencia de género que realizó una joven de Venado Tuerto contra un gendarme. El juez le otorgó la libertad, pero el gendarme no podrá radicarse en Venado Tuerto, lo hará en Rosario, donde trabaja.
El abogado del gendarme es Ignacio Blanc Codina, quien argumentó que consiguieron pruebas que confirman que entre este hombre y la joven había una relación amorosa hasta hace unos pocos días antes de la denuncia. Además el abogado Blanc Codina y el gendarme afirmaron que realizaron junto a la joven -como familia- viajes a Córdoba y Rosario.
De todos modos el gendarme fue imputado por "violación de acercamiento" y "abuso de arma de fuego". Con respecto a lo primero, el gendarme declaró que hubo acercamiento entre los dos porque habían recompuesto la relación. Sobre la denuncia de "abuso de arma de fuego", el juez Benjamín Révori atribuyó que esto es poco probable que haya sucedido porque este hombre entregó con anterioridad su arma.
El gendarme y la joven son padres de una niña, y el conflicto de la pareja, siempre bajo la versión de Blanc Codina y el gendarme, comenzó porque la joven habría pedido más dinero en la manutención.
Vale recordar que este jueves por la madrugada en la Comisaría Segunda de Venado Tuerto se entregó este gendarme acusado de violencia de genero. Anteriormente se realizó un allanamiento en su casa para detenerlo, pero no estaba en ese lugar. La joven lo había escrachado por redes sociales. El fiscal es Horacio Puyrredón.