Ayer la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, visitó dos obras claves del departamento General López: la remodelación del Colegio Industrial de Venado Tuerto y del hospital General San Martín, de Firmat.

Con respecto al tradicional colegio venadense, "el Industrial", Battaglia afirmó: “La obra va a muy buen ritmo, con buena cantidad de gente. El objetivo es tener habilitado el taller con los sanitarios y el sector de patio antes de que empiecen las clases. Van a quedar trabajos pendientes que se van a continuar, como el del salón cubierto de educación física”. 

Poniendo en contexto, Battaglia aclaró: “Tuvimos una demora con la obra en relación a un cambio de proyecto, porque cambiamos la materialidad de los techos, poniendo chapas nuevas y reemplzaando las anteriores, ya que en un primer momento se iban a reutilizar las ya existentes. Esta demora se produjo al recalcular toda la estructura del taller, y reforzar todas las cabreadas. Pero estamos convencidos de que todo esto le va a dar perdurabilidad a la obra”.

La secretaria de Obras Públicas también comentó que todas las renovaciones fueron realizadas con un concepto moderno, priorizando nuevas instalaciones, tecnología led, tableros eléctricos para cada alumno y paneles fotovoltaicos. “Se demolieron todas las aulas, hay aulas nuevas de taller, remozadas, modernas. Creemos que el colegio lo merece porque nunca se hizo nada y de repente empezamos por lo que es considerado el alma de la escuela. Después vamos a seguir con otras etapas de intervención, como las aulas que dan a calle España, pero por ahora estamos poniendo todo el enfoque a la obra que hemos licitado, va a ser una obra eficiente”. Sumando a lo anteriormente dicho, Liliana Rostom agregó: “Me llevo la satisfacción de pertenecer a un espacio político donde los alumnos de esta escuela son respaldados por el gobierno de la provincia, brindándoles seguridad, dándoles un taller en condiciones para poder trabajar y acompañándolos en su formación diaria. Seguiremos defendiendo el respaldo del gobierno de la provincia de Santa Fe a la educación”.

Continuando con el recorrido, Leticia Battaglia visitó las mejoras que se están desarrollando en el Hospital General San Martín, de Firmat. En esta visita señaló: “La primera etapa comprende la ejecución del modular de construcción en seco, destinado a la atención de pacientes críticos por COVID-19 conjuntamente con la renovación del tablero general de baja tensión y la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento”.

“Esta parte del proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital existente, permitirá liberar los espacios de las guardias que están destinadas a la COVID-19 y así poder seguir atendiendo”, expresó la funcionaria. 

Para finalizar, Battaglia remarcó que “esta primera etapa estaba programada para terminar en 60 días, pero si bien se atrasó por la entrega de materiales, trabajos preparatorios y por la pandemia, se inaugurará el 20 de febrero”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu