Esta herramienta se desarrolla en el marco de un trabajo articulado a fin de fortalecer dicha institución educativa, con más de 50 años de trayectoria.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, efectivizó un aporte de 10 millones de pesos al Centro Agrotécnico Regional (CAR). Dichos recursos apuntan a la ampliación y al mejoramiento de la infraestructura en el laboratorio de biotecnología, a fin de fortalecer la institución educativa.
Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó: “Este aporte es clave, ya que es una institución emblemática en nuestra provincia. En esta oportunidad se trata de 10 millones de pesos que surgen a partir de un trabajo articulado junto a Nación. Además, cabe aclarar que son fundamentales para el mejoramiento y la ampliación de un laboratorio dentro de un complejo educativo”.
“Junto a Julián Domínguez consideramos de esencial importancia el fondo brindado a esta institución. Desde el inicio de la gestión sostuvimos y defendimos la importancia de la educación en nuestro país. Nuestra impronta como gobierno es el trabajo articulado para poder brindar respuestas concretas, apuntalando a cada sector que nos solicite ayuda. Este fue un compromiso asumido por nuestro gobernador Omar Perotti, que hoy se ve materializado”, concluyó Costamagna”.
Dura crítica de Amsafé
El gremio docente Amsafé General López, que agrupa a los maestros de escuelas públicas de Venado Tuerto y la región, emitió un duro comunicado al respecto de este aporte que recibió el CAR, en medio de las negociaciones por paritarias y los paros docentes.
El comunicado
"GENEROSOS CON LOS DE ARRIBA, DUROS CON LOS TRABAJADORES
"Una semana difícil para casi todo el sector educativo. Recordemos que el gobierno provincial había realizado, a cuatro días hábiles del inicio de clases, una oferta salarial a docentes que ni siquiera alcanza el piso de nación. Luego de una medida de fuerza de 48 horas, el gobierno convocó nuevamente. En dicha reunión no hubo nueva propuesta y el conflicto sigue sin resolverse.
"En este contexto, no todas las escuelas padecen el destrato y recorte del gobierno. En la semana, nación y provincia, coordinaron un subsidio para el colegio de gestión privada CAR (Centro Agrotécnico Regional) de Venado Tuerto, de más de 10 millones de pesos. Cabe destacar que en las escuelas de gestión privada el 90 % del salario de su personal lo paga el estado.
"Los docentes seguiremos defendiendo, además de salario acorde al costo de vida, escuelas dignas y gratuitas."