El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante la Secretaría de Recursos Hídricos un pedido de celeridad en el llamado a licitación de la obra correspondiente a la construcción de una alcantarilla sobre la Ruta Nacional n.° 8 en los canales de vinculación de la laguna Agataura e interlagunar El Hinojo hacia el canal San Urbano en la ciudad de Venado Tuerto.

Al respecto, el senador comentó: “Hace seis años se ejecutaron 10 alcantarillas de las 11 que estaban previstas construir, quedando una de ellas pendiente ya que el proyecto fue objetado por Vialidad Nacional. Actualmente se está trabajando en el proyecto técnico y es por eso que pedimos que se acelere el llamado a licitación de la misma”. 

Al día de hoy nos encontramos ante la presencia de una obra inconclusa, con el agravante que la alcantarilla faltante es la central, generando que lo que se ejecutó hasta ahora no cumpla con el objetivo previsto que era optimizar el desplazamiento de los excedentes hídricos de las zonas urbanas y rurales tanto de Venado Tuerto como de otras localidades de región, también afectadas. 

“El objetivo principal de esta obra es servir de aliviador de la cuenca Las Encadenadas, descomprimiendo el agua que baja y mejorar la situación de excedentes hídricos y favoreciendo principalmente a las localidades de Maggiolo, María Teresa, Santa Isabel, Villa Cañás, San Eduardo y Teodelina”, concluyó Lisandro Enrico.

 

 

Más gestiones en salud, educación, seguridad y distintas obras para toda la región

El senador Lisandro Enrico lleva adelante una nueva agenda de trabajo en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad realizará gestiones ante los ministerios de Salud, Seguridad, Ambiente y Educación, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Dirección Nacional de Vialidad y la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas.

En lo que respecta a salud, Enrico llevará adelante distintas gestiones para la creación de cargos y reconocimiento de funciones en los hospitales de varias localidades del departamento General López. Por su parte, en el Ministerio de Seguridad trabajará en la inclusión de diversas comisarías de la región en el Programa de Modernización de sus edificios.

“En el Ministerio de Ambiente vamos a realizar un seguimiento de expedientes administrativos mediante los cuales se gestionan aportes no reintegrables para clubes del departamento. Por otro lado, vamos a trabajar en diferentes gestiones para escuelas de la región ante el Ministerio de Educación”, mencionó el senador venadense, quien además agregó que en la Secretaría de Recursos Hídricos “seguiremos el avance de los estudios necesarios para la limpieza del canal La Tandilera”.

Finalizando, en lo relacionado a Obras Públicas, Enrico llevará adelante un seguimiento de obras delegadas presentadas por diferentes localidades e instituciones del sur santafesino y, ante la Dirección Nacional de Vialidad, realizará gestiones para el avance de soluciones en materia de seguridad vial sobre la Ruta Nacional n.° 33, en las zonas urbanas de Venado Tuerto y Murphy.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu