En adhesión al 138º aniversario de la ciudad, en la Casa Museo Cayetano Silva se presentó el martes la muestra alusiva “Una mirada al pasado, conocer para re-conocernos”, sobre fotos, retratos y documentos históricos relacionados con la fundación y crecimiento de Venado Tuerto, que conforman su patrimonio histórico.

La exposición comprende seis cuadros de personajes de la época y vecinos destacados, parte de una donación de 35 obras donadas por la recordada docente de dibujo y pintura Ethna Paccotti de Caramella, que incluye paisajes y otros dibujos. 

Además se exhiben fotografías de edificios emblemáticos que hacen al origen de la ciudad como el colegio Santa Rosa, las escuelas 496 Mariano Moreno y Rosa Turner de Estrugamou (ex-Normal), los teatros Verdi e Ideal, la Fonda Urteaga, Almacenes Andueza, Almacén de Estrugamou, la Casa de Remates Boyle Hnos, cementerio municipal, Templo Metodista, Iglesia Catedral, la casa de Andueza y la primitiva plaza San Martín (explaza Fair), y notas dirigidas a la comisión de fomento.

Una curiosidad es la esquela invitación para el acto del 26 de abril de 1973 (89º aniversario), bajo la intendencia de don Antonio Garnier, cuando se recibieron en el cementerio los restos del fundador, Eduardo Casey, con oficio religioso a cargo del obispo Antonio Rossi y presencia de autoridades provinciales.

Con entrada libre y gratuita, esta muestra podrá ser visitada en la Casa Museo (Maipú 966), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu