El intendente Leonel Chiarella rubricó un convenio con la firma DH-SH SRL para la instalación conjunta de contenedores para el acopio de aceite usado domiciliario y luego poderles dar una disposición final. De esta forma se busca evitar que estos materiales sean vertidos en el sistema cloacal, al tiempo que se lo puede reutilizar para generación de biodiesel. 

“Estamos dando un nuevo paso en nuestro programa ‘Reciclar Venado’ que apunta al depósito y reutilización del aceite usado. A través de este convenio vamos a estar instalando contenedores en cuatro puntos fijos de la ciudad”, anunció Chiarella.

Los puntos de acopio estarán en el palacio municipal, la planta intermedia de residuos (ruta 8 y Matassi), la terminal de ómnibus y el espacio comunitario Manos a la Tierra (Pellegrini y Azcuénaga) de la Vecinal Centro II. Y habrá un punto móvil que se instalará en las distintas ferias y eventos organizados por el municipio.

“Para nosotros este es un paso muy importante, porque el programa ‘Reciclar Venado’ no sólo incluye la separación de residuos y lo que tiene que ver con el reciclado, sino que además vamos dando pasos que tienen que ver con otros residuos menos convencionales que producimos diariamente. Hace 15 días lo hicimos con los medicamentos vencidos a través de las farmacias, y hoy lo hacemos con los aceites usados”, apuntó el intendente.

El mandatario también agradeció el trabajo de las distintas áreas municipales que llevan adelante este programa, y en especial al secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, y el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

 

Trabajo conjunto

En representación de la empresa Antonella Druetta, responsable del área de Ambiente de DH-SH SRL, agradeció a la municipalidad por “abrirnos las puertas. Hemos hecho un gran trabajo en equipo durante todo este tiempo. Queremos invitar a toda la población para que se sume a esta campaña, y que lleve su aceite usado en botellas a estos Puntos Verdes”. 

Además, informó que desde la empresa brindan charlas de capacitación gratuitas para instituciones educativas de todos los niveles “para aumentar la concientización sobre esta problemática”.

Por su parte, Claudio Mior, responsable de Logística de la empresa, apuntó que “en esta primera etapa trajimos seis contenedores y esperemos que la comunidad se sume para poder aumentar la cantidad en la medida que sea necesario. Estos contenedores, al igual que las capacitaciones, son sin costo. Sabemos que la base está en los chicos, por eso aportamos nuestro granito de arena a la educación para cuidar el medio ambiente”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu