Hoy, en la sesión ordinaria del Legislativo local fue aprobado un proyecto que oportunamente presentó el concejal Pablo Rada. Así entonces, la ciudad podrá contar con un helipuerto habilitado para atender emergencias.
A través de un proyecto presentado por el concejal Pablo Rada en conjunto con los concejales del bloque "Hacemos Venado" Emilce Cufré y Sebastián Roma, este miércoles se aprobó en el Concejo el lugar apto declarado para Helicópteros.
El espacio estará destinado a las operaciones de aterrizaje y despegue de emergencias sanitarias, y deberá contar con la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil y permitirá a la región tener un LADH (lugar habilitado para descenso de helicóptero) habilitado en el sur de Santa Fe.
La inversión que se va a realizar es mínima y se establece un protocolo de actuación dónde interviene el hospital, el 107, defensa civil, bomberos y tránsito municipal.
Este lugar podría ser utilizado además en operativos de traslado de órganos o situaciones que requieran rápida intervención tanto en salud, seguridad o bomberos
Hay dos posibles lugares: uno es una cancha de fútbol ubicada detrás del hospital y el otro es el centro del velódromo.