Ayer se conoció la noticia. Por esta razón, el gobernador suspendió una extensa gira que tenía prevista por toda la región.

En las últimas horas de ayer se conoció la noticia de que el gobernador de nuestra provincia, Omar Perotti, volvió a contagiarse de COVID-19. Esta es la segunda vez que el mandatario santafecino se contagia, aunque en esta oportunidad su estado de salud es satisfactorio y prácticamente no padece ningún síntoma. Por supuesto que debe permanecer en confinamiento y cumplir con la debida cuarentena, por lo que debió suspender un viaje previsto a nuestra región, donde iba a cumplir con una nutrida agenda a desarrollar a lo largo de los dos días previstos en su gira por el sur santafesino, agenda que retomará cuando finalice esta contingencia.

 

El comunicado

Según se precisó en un comunicado oficial difundido este miércoles por la noche por el gobierno provincial, Perotti se  encuentra en buen estado de salud. El mensaje precisa que el gobernador dio positivo este miércoles a un test COVID-19. También destaca que "se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiológica".

Antes de que se conociera el resultado positivo del testeo, Perotti se reunió en Buenos Aires con la embajadora francesa , Claudia Scherer-Effosse, con quien firmó un convenio marco de Cooperación para la enseñanza de francés en 110 instituciones educativas santafesinas. En la reunión estuvieron presentes otras autoridades, como la ministra de Educación provincial Adriana Cantero. El gobernador ya había contraído la enfermedad en diciembre de 2020, luego de viajar a Río Negro junto al entonces ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien luego dio positivo. Ante el inicio de leves síntomas se había realizado un hisopado, cuyo resultado confirmó la presencia del virus.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu