Este viernes 17 de junio, a las 16, se efectuará el acto oficial en el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, conmemorando el 201º aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. La convocatoria es en plaza Macacha Güemes, de Pringles y Martí.

La apertura será con una intervención de la actriz Graciela Cinalli, personificando a una Macacha Güemes que destacará los valores de su hermano Martín, héroe de nuestra independencia.

Las palabras alusivas sobre el caudillo salteño estarán a cargo de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

Encabezará el acto el intendente Leonel Chiarella y asistirán funcionarios municipales, legisladores, representantes de instituciones, agrupaciones tradicionalistas, veteranos de Malvinas, abanderados y público en general.

La Banda Municipal Cayetano Silva interpretará el Himno Nacional y las marchas oficiales, junto a la cantante Andrea Rubí y la interpretación en lengua de señas de Norma Pérez. A su vez, el músico Abel Bensi presentará la Marcha Güemes, su homenaje al prócer.

Tras el cierre protocolar y el retiro de banderas, el Ballet Folclórico Municipal ofrecerá un cuadro artístico y luego se compartirá el clásico chocolate servido por los veteranos de Malvinas.

En caso de mal tiempo el acto se trasladará a la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu