Este sábado se llevó adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos de la mano del gobierno de Venado Tuerto y el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca).

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el barrio Santa Fe, en el que recibieron su dosis 236 perros y gatos mayores de tres meses según la siguiente discriminación: 108 perras, 96 perros, 19 gatas y 13 gatos.

Vale recordar que la vacunación antirrábica es gratuita, anual y obligatoria, y que además de las campañas itinerantes, todos los días se puede realizar la inoculación en el Dispensario Canino Municipal (Monteagudo 550), de 8 a 18.

 

Vigilancia epidemiológica

Asimismo, el Imusca informa que continúa la tarea de vigilancia epidemiológica y envío de muestras de murciélagos que son capturados por los vecinos, para la detección de rabia.

Según informó la titular del Imusca, Inés Carusillo, los resultados fueron negativos de todas las muestras enviadas posteriores a las del 26 de marzo, cuando se detectó el primer murciélago positivo de rabia en la ciudad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu