En el día de ayer personal del Comando Radioeléctrico de Firmat realizó RCP (resucitación cardio pulmonar)a un hombre que estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio y le salvó la vida.

Siendo las 11 horas, una patrulla que se encontraba realizando recorridas preventivas por la intersección de calle Santa Fe y Buenos Aires observaron que una persona les pidió ayuda, ya que un hombre se había descompensado en el interior de un bar; por tal motivo acuden a lo solicitado. En el lugar constataron que se encontraba un hombre tendido en el suelo y un médico jubilado le comunicó al personal policial que el individuo estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio y debían efectuarle maniobras de RCP. Atento a lo informado, la suboficial Ivana Delvalle inició la reanimación hasta que minutos después se hizo presente el servicio de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital local y posteriormente a la ciudad de Rosario para una mejor asistencia médica.

Desde la institución policial hacemos llegar nuestro agradecimiento a la suboficial de policía Ivana Delvalle por su valentía y por su instrucción para realizar dicha maniobra, por la cual logró salvar la vida de un ciudadano.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu