Tras aprobarse en la Cámara de Diputados santafesina, finalmente se convirtió en ley un proyecto que nació en la localidad de Christophersen y que llegó a la Legislatura a través del senador provincial Lisandro Enrico: a partir de este momento y al igual que otras provincias, Santa Fe tiene un poncho como vestimenta representativa. 

Al respecto, el senador Enrico mencionó: “La idea de que nuestra provincia cuente con un poncho que nos represente surgió desde Christophersen y desde el comienzo nos pareció importante acompañar esta iniciativa cultural, pensada para reivindicar nuestras raíces. Por eso, junto al presidente comunal Salvador Soraide, Javier Martínez, Mario Acevedo, Carlos Velázquez y Ricardo Barrientos expusimos el proyecto que ahora se convirtió en ley”. 

La confección de este nuevo símbolo santafesino fue realizada por la Cooperativa de Mujeres “El Aromo” y su diseño presenta cinco colores: el marrón (por la tierra y los pueblos originarios), el rojo (por la provincia federal), el azul (por los humedales, ríos y lagunas), el verde (por la fertilidad de nuestra tierra) y el amarillo (por la corriente inmigratoria). 

“Estamos muy contentos por este logro. Quiero felicitar a todo el grupo de vecinos que impulsaron esta idea y a Salvador Soraide por acompañarlos y alentarlos. Hoy, gracias a todos los que participaron de este proyecto nuestra querida provincia de Santa Fe tiene un poncho representativo que mantiene vivos nuestros orígenes y a través de sus colores resume la riqueza de nuestro suelo”, finalizó Enrico. 

Por otro lado, cabe mencionar que la localidad de Christophersen, desde hace algunos años, ha comenzado a realizar la Fiesta Provincial del Poncho, como un tradicional encuentro del sur santafesino que convoca a artistas de música folclórica para disfrutar en familia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu